La escuela de pilotos de Embraer, la Academia Embraer, en São José dos Campos, recibió esta semana al primer grupo de pilotos de la Fuerza Aérea Portuguesa que se entrenarán para volar el avión multimisión KC-390 Millennium.
El fabricante celebró la llegada de pilotos portugueses a Brasil: “Embraer tiene el honor de recibir la 1ª clase de formación Millennium KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa. Los procedimientos se realizarán en la Academia Embraer, en Brasil, con foco en pilotos, operadores de carga y técnicos de mantenimiento”.
Socio estratégico del programa C-390 de Embraer, Portugal es el primer cliente extranjero del avión militar fabricado en Brasil. En total, la Fuerza Aérea Portuguesa encargó cinco aviones en la versión KC-390 ( versión para vuelos de reabastecimiento aéreo). La entrega definitiva del primer avión, ya presentado oficialmente en Portugal en 2022, tendrá lugar este año.
El primer KC-390 con destino a la Fuerza Aérea Portuguesa lleva casi un mes de tareas de implantación en Portugal, aunque todavía no se ha integrado oficialmente en la flota del país. La aeronave estuvo presente en el “Grupo de Usuarios C-390”, una reunión de operadores de aeronaves de Embraer e interesados en el modelo, celebrada en Beja, la semana pasada.
Actualmente, el KC 390 se encuentra en proceso de certificación con la autoridad aeronáutica portuguesa y la integración de equipos específicos de la OTAN. (Javier Bonilla)





