Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer vuelo de prueba del T-345A con la Fuerza Aérea Italiana

El Centro Experimental de la Fuerza Aérea Italiana ha realizado sus primeras pruebas de vuelo con el avión de entrenamiento de última generación Leonardo T-345A en Venegono Superiore (Varese, Italia). A última hora de la mañana del pasado 4 de diciembre, una tripulación compuesta por pilotos de la Fuerza Aérea Italiana realizaba el primer vuelo de prueba en el T-345 A, un segundo vuelo se llevó a cabo unas horas más tarde con una segunda tripulación.

El T-345 A es un avión HET (High Efficiency Trainer) diseñado para ofrecer niveles de rendimiento propios de aviones a reacción pero manteniendo los costos de un  entrenador turbohélice. Sus capacidades permiten a los pilotos en formación una fácil transición desde  los entrenadores básicos a aviones de combate avanzados de última generación. La adquisición de esta aeronave es un paso importante en el marco del esfuerzo de modernización de la flota de entrenadores de la Fuerza Aérea Italiana. Se utilizará para reemplazar el MB-339 A en la segunda y tercera fase del programa de entrenamiento de pilotos militares. El T-345 A también se convertirá en la nueva plataforma del Equipo Nacional Acrobático, la Pattuglia Acrobatica Nazionale (PAN).

El Centro Experimental de la Fuerza Aérea Italiana aglutina todas las actividades de estudio y experimentales de la Aeronautica Militare bajo un único mando, en el marco de la nueva organización interna de la institución. El Centro tiene tres unidades diferentes: Vuelo Experimental; Tecnologías Aeronáuticas y Espaciales;  y Medicina Aeronáutica y Espacial.

Es además el principal ente asesor de la Fuerza Aérea y la Defensa italiana para probar aeronaves y sistemas de armas en vuelo y actividades experimentales de entrenamiento y medicina aeroespacial. La Unidad de Vuelo Experimental de la Fuerza Aérea Italiana es, de hecho,  la única autoridad en Italia encargada de trabajos experimentales en tierra y en vuelo para la Aeronautica Militare , resto de Fuerzas Armadas y agencias gubernamentales, colabora con centros de investigación nacionales e internacionales y está en posesión de la certificación ISO 9001-2015.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.