Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer sistema de protección activa “Trophy” de producción entregado al US Army

Leonardo DRS y la israelí Rafael Advanced Defense entregaron en el tiempo previsto el primer Trophy APS (Active Protection Systems) tTrofeo de Sistemas de Protección Activa (APS) para defender los carros de combate Abrams de cuatro brigadas del US Army contra una variedad de amenazas antiblindaje. En virtud de los contratos otorgados el año pasado para satisfacer las necesidades urgentes de la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para Sistemas de Combate Terrestres, estas empresas equiparán a los M-1 del US Army y del US Marine Corps con sus primeros sistemas APS.

Las entregas son la culminación de un proceso de calificación de varios años. Un equipo conjunto de la Administración y de la industria estadounidense e israelí trabajaron juntos para adaptar e integrar el Trophy a sus diferentes variantes. Desarrollado por Rafael en respuesta a la continua proliferación de amenazas contra blindajes, el Trophy proporciona una protección madura y probada en combate frente amenazas de cohetes y misiles, al mismo tiempo que localiza e informa del origen del fuego hostil para una respuesta inmediata. Se trata del único APS totalmente integrado y probado en combate en el mundo.

Desde su primer despliegue en 2011, y actualmente instalado en los carros de combate Merkava Mk3 y Mk4 y los transpordes blindados de personal Namer de las Fuerzas Armadas de Israel, el Trophy ha realizado numerosas intercepciones en combate sin lesiones a las tripulaciones, tropas a pie o daños a las plataformas. Después de haberse sometido a más de 4.000 pruebas de campo exitosas, ha acumulado más de 500.000 horas de operación y ahora está tiene contratos de producción en serie de miles de sistemas.

Leonardo DRS es un contratista principal de Estados Unidos y se considera un innovador líder tecnológico y proveedor de productos integrados, servicios y apoyo a las fuerzas militares, agencias de inteligencia y contratistas de defensa en todo el mundo. La compañía se especializa en integración de sistemas de combate terrestre, mando de misión e informática en red, sistemas navales y marítimos, comunicaciones de satélite global e infraestructuras de red, sistemas de aviónica y soluciones de inteligencia y seguridad. Además, la compañía construye sistemas de energía y electro-ópticos/infrarrojos para una amplia gama de clientes comerciales. Con sede en Arlington (Virginia), es subsidiaria de la italiana Leonardo, que emplea a más de 47,000 personas en todo el mundo.

Rafael Advanced Defense Systems diseña, desarrolla, fabrica y suministra una amplia gama de sistemas de defensa de alta tecnología para aplicaciones aéreas, terrestres, marítimas y espaciales para Israel, así como para clientes de todo el mundo. La compañía ofrece a sus clientes una gama diversificada de soluciones innovadoras a la vanguardia de la tecnología global, desde sistemas subacuáticos hasta de superioridad naval, terrestre y aérea y espaciales. Es una de las tres compañías de defensa más grandes de su nación y emplea a 8-000 personasnu, contando con numerosos subcontratistas y proveedores de servicios, incluso en Estados Unidos.

Fotografías: El “Trophy” instalado en el “Abrams”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.