¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Otros 40 vehículos de combate de infantería Marder más para Ucrania, que sumará 80

Vehículo de combate de infantería Marder (foto: Rheinmetall)
Vehículo de combate de infantería Marder (foto: Rheinmetall)
El gobierno alemán ha encargado a Rheinmetall el suministro de 40 vehículos de combate de infantería Marder más a Ucrania. El pedido fue concretado en agosto y la empresa alemana avanza en los trabajo de puesta a punto para garantizar que el último lote pueda entregarse este mismo año.

 

Este pedido eleva a ochenta el número total de Marder que Rheinmetall suministrará a Ucrania. El 21 de marzo de 2023, la empresa ya envió los primeros veinte vehículos de combate de infantería encargados por el gobierno alemán para Ucrania. Posteriormente, en junio, se encargaron otros veinte Marder, que actualmente se están revisando y entregando.

Los vehículos que se pondrán a disposición son Marder 1A3 reacondicionados que anteriormente pertenecían a la Bundeswehr. Ya en la primavera de 2022, Rheinmetall comenzó a restaurar los vehículos de combate de infantería a un estado de preparación inmediata para el combate. Se están realizando trabajos en las plantas de Kassel y Unterlüß. El grupo puede entregar hasta diez vehículos al mes.

Desarrollado para la Bundeswehr y todavía en servicio con el Ejército alemán, el vehículo de combate de infantería Marder se encuentra entre los sistemas más confiables de su tipo. Han sido objeto de repetidas mejoras desde que entraron en servicio.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.