Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevos sistemas para el Entrenamiento de Combate del Ejército alemán

La empresa Rheinmetall suministrara  una nueva tecnología de simulación para el Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército Alemán. La Oficina Federal de Equipo del Bundeswehr en Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw), ha otorgado a Rheinmetall un contrato para la adquisición de 440 sistemas del “Dispositivo de entrenamiento y Simulador de duelo (AGDUS), Vehículo pasivo” de última generación. La entrega comienza este año 2021 y está programada para completarse en diciembre de 2023. El pedido subraya una vez más la gran experiencia de Rheinmetall en el campo de capacitación, la simulación y especialmente la simulación en vivo.

Mediante la simulación de los efectos del fuego de las armas, el dispositivo de entrenamiento compatible con láser, Duel Simulator (AGDUS) permite un entrenamiento de combate altamente realista. Este consiste en sensores situados sobre el vehículo que reciben señales láser; la electrónica central y una unidad de visualización y control. 

 

Los sistemas permiten un entrenamiento de combate realista a través de la determinación precisa de la ubicación del impacto imitado y una simulación de daños detallada basada en modelos de daños específicos del vehículo. Todos los datos y hechos relacionados con el compromiso basado en láser se transmiten casi en tiempo real a la celda de control de ejercicio, donde los resultados de los impactos se representan ópticamente.

 

La versión pasiva de AGDUS utilizada hasta ahora es un sistema cableado.  Pero en la nueva versión, el sistema de objetivo del vehículo "AGDUS pasivo" presenta una conexión inalámbrica conectada a la electrónica central. La conexión a los módulos de sensores necesarios para la detección se basa en la transmisión por radio. Además, el equipo ahora incluye un sensor de techo que permite la detección de impactos de disparos desde arriba, por ejemplo, desde los tejados. Además, los módulos de sensores pueden organizarse y expandirse de acuerdo con los requisitos de formación específicos. Abarcando así el llamado modelo de siniestro que calcula las consecuencias de un impacto para la tripulación y el vehículo, la conexión entre los sensores y la electrónica central incluye un sistema de transmisión por radio de corto alcance. Esto se basa en una solución patentada de Rheinmetall que involucra un proceso de múltiples frecuencias para asegurar la estabilidad del entrenamiento. 

 

Las señales se agrupan y transmiten simultáneamente a través de dos o más enlaces de radio (diversidad de frecuencia). Para asegurar la estabilidad requerida, el transmisor y el receptor operan en paralelo, evitando así interrupciones en la transmisión. El AGDUS pasivo actualizado cuenta con sensores y detectores de última generación que se hallan entre los más sensibles del mercado actual. Su alta sensibilidad garantiza una detección confiable en condiciones climáticas adversas como la niebla, incluso en rangos de participación extendida, una ventaja importante en todo tipo de operaciones de entrenamiento. (Antonio Ros Pau)

 

Fotografia:  El nuevo sistema de cconsiste en múltiples sensores situados sobre el vehículo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.