¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 27 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Más vehículos de combate de infantería Puma para el Ejército alemán

El vehículo de combate de infantería “Puma”.
El vehículo de combate de infantería “Puma”.

Los dos principales fabricantes de vehículos militares de Alemania, Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall, recibieron un pedido para fabricar otros 50 vehículos de combate de infantería Puma para  el Ejército alemán. Incluyendo el impuesto sobre el valor añadido, el valor total del pedido asciende a 1.087 millones de euros.

De esta cantidad, 574 millones de euros correponden a KMW y 501 millones de euros a Rheinmetall Landsysteme, ambos como subcontratistas del proyecto.La Oficina Federal de Equipos de las Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) de Alemania en Koblenz ha firmado un contrato a tal efecto. El contratista general es Projekt System & Management (PSM), una empresa conjunta de KMW y Rheinmetall.

El pedido de los vehículos de combate de infantería Puma incluye paquetes de piezas de repuesto y conjuntos de herramientas especiales, así como 8 simuladores de disparo de misiles MELLS. Existe una opción para vehículos de entrenamiento de conductores y la integración de un sistema de armas secundario independiente de la torreta TSWA (Turret-Independent Secondary Weapon System). Las entregas comenzarán en diciembre de 2025 y terminarán a principios de 2027. Los fabricantes consideran que es el sistema más avanzado y efectivo de su tipo y el Puma es el principal sistema de armas de la infantería mecanizada del Ejército alemán. Puede llevar al comandante del vehículo, el artillero y el conductor, más una sección de 6 soldados.

Además de su tecnología de protección de fuerza modular y altamente efectiva, posee un nivel único de letalidad en el campo de batalla, junto con una capacidad de operaciones habilitada en red sobresaliente. En febrero de 2023, la BAAINBw adjudicó un pedido para la modernización integral de 143 Puma de las Bundeswehr que aún no se habían actualizado al último estándar S1, que se completará en 2029, Comprende, entre otras cosas, la integración de sistemas de cámaras de alta resolución con capacidad diurna y nocturna y de misiles ligeros multiusos MELLS, así como la integración de equipos de radio digital. Los 50 ahora pedidos también serán del estándar S1.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.