Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

342 camiones porta plataformas de Rheinmetall para el Bundeswehr

La compañía alemana Rheinmetall ha comenzado a suministrar los primeros 69 camiones de transporte logístico al Bundeswehr según el contrato que se adjudicó a finales del año pasado. Este contrato tiene la particularidad de que el cliente es la BwFuhrparkService GmbH (BwFPS), una compañía pública participada por el Ministerio de Defensa alemán al 75,1 % y por la compañía ferroviaria Deutsche Bahn y que se encarga del transporte logístico, no táctico del Bundeswehr.

Los camiones son del modelo TGS 8x4 dotados de sistemas de elevación de plataforma de carga, sistema que contribuye a agilizar el transporte de carga. Cada semana se entregarán ocho camiones más hasta completar el encargo el año que viene.

Rheinmetall, a través de la compañía Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) se ha convertido en el proveedor principal de vehículos de transporte comercial para el Bundeswehr. Además este tipo de vehículos contribuirá considerablemente a la capacidad de transporte de la Fuerza de Alta disponibilidad alemana al servicio de la OTAN (Very High Readiness Joint Task Force o VJTF). (José Mª Navarro García)

Fotografías: Los primeros camiones de transporte civiles entregados (RMMV)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.