Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El misil guiado y portable Spike SR demuestra en Estonia su capacidad

La israelí Rafael ha informado que durante el pasado mes de septiembre las Fuerzas de Defensa de Estonia (FDE) completaron el disparo de misiles de corto alcance Spike SR (Short Range) en una demostración a la que asistieron otros miembros del club de usuarios de los misiles Spike.

Durante la demostración, las FDE evaluaron el funcionamiento del sistema con el disparo de dos misiles SR, alcanzando con precisión los objetivos establecidos. Todo ello se hizo coincidir con la activación de la panoplia de diferentes sistemas de entrenamiento, destinados a la instrucción con la gama de misiles Spike. De igual manera, se evaluó el alto nivel de portabilidad del Spike SR, así como la elevada efectividad de las ojivas en tándem HEAT (High Explosive Anti-Tank); las cuales disponen de una avanzada penetración contra los blindajes modernos desde una distancia de hasta 2000 metros.

El misil guiado Spike SR es un avanzado medio de combate, diseñado para la infantería ligera. Entre sus cualidades se hallan las de su peso reducido de tan solo 10 kg, su simplicidad operativa al ser disparado desde el hombro; así como sus capacidades de penetración y alcance. Con él, los escalones básicos de la infantería, pueden disponer y mantener un elevado nivel de calificación sin un entrenamiento continuado. 

Esta república báltica, es una de las 35 naciones que utilizan los misiles Spike, 19 de las cuales forman parte de la Unión Europea y de la OTAN. Cabe recordar también, que el año pasado Estonia firmó un contrato de 40 millones de euros con EuroSpike para el suministro de misiles Spike LR; incluidos los lanzadores con el sistema de control integrado. (Antonio Ros Pau)

.Fotografía: El misil Spike SR antes de su lanzamiento en Estonia. .Fotografía (Rafael)

Momento en que se efectúa el disparo..Fotografía (Rafael)

Durante su trayectoria de vuelo..Fotografía (Rafael)

Impacto del misil sobre el objetivo asignado..Fotografía (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.