Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un marine muerto y 8 desaparecidos al hundirse un Vehículo de Asalto Anfibio en el Pacífico

Un miembro del Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos murió y otros ocho están desaparecidos tras hundirse en el Pacífico el Vehículo de Asalto Anfibio, o AAV (Amphibious Assault Vehicle), en el que estaban participando en un ejercicio de entrenamiento frente a las costas de California.

El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de la isla de San Clemente, a unas 65 millas (105 kilómetros) al oeste de (California) hacia las 17:45 de este jueves, 30 de julio, cuando empezó a entrar agua en uno de sus vehículos de asalto anfibio, muy probablemente de la variante AAV-P7/A1. El medio se hundió en el Océano Pacífico, transportaba  a 15 miembros del Cuerpo de los Marines o USMC (United States Marine Corps) además de un marinero de la US Navy (Armada de los Estados Unidos), según hizo público un portavoz del USMC.

El hundimiento del AAV-P7/A1, en una práctica de desembarco rutinaria, se produjo cuando volvía al navío anfibio desde el que realizaba la operación, el USS “Somerset” (LPD-25), entregado a la US Navy en 2014.

Uno de los marines fue trasladado a un hospital de la californiana localidad de La Jolla, donde falleció, mientras que dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y cinco fueron rescatados, informó el USMC. En los momentos de cerrar esta noticia sigue la operación de búsqueda y rescate o SAR (Search and Rescue), con apoyo de varios navíos y aeronaves US Navy y la Guarda Costera o Coast Guard, de siete Marines y el miembro de la US Navy.

Participan tres navíos de la US Navy: el USS “John Finn”, el USS “San Diego”, el citado USS “Somerset”, y varias lanchas del USS “Makin Island”; además de tres de sus helicópteros MH-60R Seahawk. La  US Coast Guard participa con uno de sus patrulleros rápidos o cutter y al menos un helicóptero HH-60T Jayhawk.

Todos los marines implicados estaban asignados a la 15ª Unidad Expedicionaria de los Marines o 15th  MEU  (Marine Expeditionary Unit), que forma parte de la  I Marine Expeditionary Force, que tiene sede en la base de Camp Pendleton, situada entre Los Ángeles y San Diego. (Julio Maíz Sanz)

Foto: Un Vehículo de Asalto Anfibio de los Marines de los Estados Unidos navegando en aguas de Filipinas. (foto US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.