¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Margarita Robles inaugura el seminario sobre Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) en materia de defensa

Bajo el lema “liberar todo el potencial en un contexto geopolítico complejo”, se ha celebrado en Bruselas, en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión el seminario sobre Cooperación Estructurada Permanente (PESCO).

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha dirigido unas palabras de apertura a los asistentes a través de videoconferencia. Ha destacado el éxito de la PESCO, apuntando “que se trata de una piedra angular de la Defensa europea que ha empezado a dar frutos tangibles en forma de proyectos, e intangibles en términos de mayor cooperación, innovación y avance tecnológico”.

Robles ha señalado que “es hora de consolidar esta iniciativa, ya que Ucrania y el Sahel nos recuerdan que la paz no se preserva sólo con discursos pacíficos, sino que necesita unas Fuerzas Armadas competentes y sólidas, apoyadas en inversiones adecuadas y en la innovación en capacidades de Defensa”.

La ministra de Defensa en funciones ha cerrado su intervención haciendo referencia a la próxima revisión de la PESCO en el mes de noviembre, de la que indicó “será una oportunidad estratégica para reflexionar sobre los logros alcanzados, identificar nuevas líneas de actuación para la adquisición conjunta de armamento y reafirmar los compromisos adquiridos”.

Durante el seminario, que ha contado también con unas palabras de bienvenida del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, distintos expertos y autoridades de las instituciones europeas y los Estados miembros debaten en paneles sobre una cooperación estratégica que constituye un instrumento ideal para optimizar las inversiones en defensa, reduciendo las dependencias externas y fortaleciendo la base industrial y tecnológica europea.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.