Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Luxemburgo encarga 2 helicópteros H145M

El Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo encargó 2 helicópteros bimotores (Safran Arriel 2E) ligeros multipropósito H145M para misiones de defensa y seguridad, que serán entregados antes que acabe 2019 y entrarán en servicio a principios de 2020. Airbus Helicopters proporcionará también entrenamiento y un paquete de soporte. Con un peso máximo de despegue de 3,7 ton., esas aeronaves se emplearán en una variedad de tareas, incluyendo transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, rescate, reconocimiento y evacuación médica. Estarán equipados con grúa, sistema de descenso rápido por cable, cámara de alto rendimiento, luz de búsqueda, sistemas avanzados de comunicación y tendrán provisiones para instalar un conjunto de protección con blindaje ligero.

Las últimas tecnologías para permitir que el helicóptero opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche se incorporan y serán operados y mantenidos en el aeropuerto de Luxemburgo/Findel. El H145M se entregó por primera vez en 2015 a las Fuerzas Armadas alemanas y desde entonces ha sido ordenado por Hungría, Tailandia y la República de Serbia. La disponibilidad para operación de este modelo de los ejemplares en servicio está por encima del 95 por ciento. Sus motores cuentas con control digital de plena autoridad FADEC (Full Authority Digital Engine Control) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Cuenta con piloto automatic de cuatro ejes de altas prestaciones, que incrementa la seguridad y recude la carga de trabajo de los pilotos. Su baja huella acústica hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su categoría.

Foto: Airbus Helicopters


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.