Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo y Thales reforzarán las capacidades antisubmarinas de la Armada polaca

Con el fin de mantener el control en su espacio marítimo y proteger los intereses de seguridad en su área de influencia, la Armada polaca ha confiado a Leonardo  y Thales el refuerzo de sus capacidades antisubmarinas, equipando sus helicópteros con cuatro Flash Sonic, un sistema acústico plegable de última generación. Para ello, los equipos de Leonardo y Thales han trabajado conjuntamente con socios de la industria local a fin de cumplir con los requisitos de la Armada polaca.

Los beneficios de este sonar de banda ancha son que trabaja a baja frecuencia e incluyen la detección de largo alcance, proporcionando así una amplia cobertura de sector, proporcionando bajas tasas de falsas alarmas en mar abierto y en aguas litorales. Asociado a un sistema de procesamiento de sonoboya activo y pasivo, el Flash Sonic aporta una formidable capacidad de guerra antisubmarina. Inicialmente fue diseñado para helicópteros pesados ​​como el Merlin AW101 de Leonardo elegido por la Armada de Polonia; dicho sistema, está disponible también  en una versión compacta equipada con un motor eléctrico para helicópteros más ligeros como el AW159.

Para cumplir con los requisitos del cliente, ambas empresas han trabajado igualmente de manera conjunta con socios de la industria local, incluido el fabricante polaco de equipos aeroespaciales y de defensa WZL1, así como con la Universidad Tecnológica de Gdansk (GUT). Esta cooperación demuestra el compromiso y la capacidad de Thales Group para construir y mantener asociaciones a largo plazo con actores locales. GUT y WZL1, en este programa, se beneficiarán igualmente de las transferencias de tecnología para su mantenimiento futuro.

El Flash, con más de 400 sistemas entregados, presta servicio a una docena de marinas en todo el mundo. Dichos sonares de inmersión, proporcionan un elevado nivel de protección. Ha sido elegido por la Marina Real del Reino Unido, la Marina Francesa, la de Estados Unidos, la de Australia, Suecia, Noruega o Corea del Sur, entre otras, y ahora  por Polonia. (Antonio Ros Pau)               

Fotografía: Asociado a un sistema de procesamiento de sonoboya activo y pasivo, el Flash Sonic proporciona una formidable capacidad de guerra antisubmarina. (Thales)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.