Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lanzando misiles Spike en un campo de batalla simulado

Las Fuerzas Armadas de Letonia han completado la instalación de un nuevo sistema de entrenamiento de última generación con el que se capacitarán en el uso de misiles SPIKE LR2 y SR de Rafael Advanced Defense System, misiles que fueron adquiridos al consorcio EuroSpike (una empresa conjunta entre Rafael, Diehl Defense y Rheinmetall Electronics).

El denominado STT (SPIKE Team Trainer), fue entregado e instalado a finales de agosto por los técnicos de Rafael y EuroSpike. Proporciona a los artilleros, jefes de pelotón y sección de SPIKE LR2 y SPIKE SR, entrenamiento en el campo de batalla completamente simulado; mejorando así los niveles de competencia de artillería incluyendo el mando y control. El sistema permite al artillero a seguir todas las etapas de la secuencia de disparo, desde la vigilancia visual o infrarroja IR mediante hasta el impacto en el objetivo.

El conjunto del sistema puede  igualmente simular desafíos y gestión de batalla en tiempo real, empleando los medios de mando y control incluidos en los de múltiples lanzadores. El entrenamiento trata las  sinergias entre las diferentes  posiciones de observación y fuego, capacitando a los artilleros y responsables de la cadena de mando en el manejo de diferentes escenarios.

El STT simula de forma única diferentes escenarios ambientales en una base de datos del terreno y en real; incluyendo diferentes condiciones de visibilidad, simulando las desiguales estaciones del año. De igual manera, se puede desarrollar y ajustar en función de la solicitud específica del cliente, como serian el análisis de amenazas reales, doctrina de lucha y curso de la  acción esperado del enemigo.

Los pelotones destinados a entrenamiento con SPIKE pasan así por un ciclo completo de planificación de la misión, ejecución misión y debriefing detallado después de la acción. Siempre de acuerdo con los datos recopilados durante el escenario, que están completamente documentados (incluidas grabaciones de video, audio y radio), lo que permite un análisis y debriefing óptimo posterior a la misión. (Antonio Ros Pau)             

Fotografía (Rafael): El completo sistema de entrenamiento STT entregado a las Fuerzas Armadas de Letonia incluye los elementos de simulación y análisis posteriores tras cada sesión.

También integra y combina múltiples lanzadores proporcionando igualmente una visión realista a la cadena de mando de la situación del campo de batalla.

Imagen del misil Spike LR2 en vuelo hacia el objetivo.

Posición de disparo con un misil Spike SR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.