Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Indra dotará a las Fuerzas Armadas Alemanas de un sistema de gestión de tráfico aéreo transportable para su despliegue en misiones internacionales

Indra, en estrecha colaboración con la empresa alemana Steep, dotará a las Fuerzas Armadas Alemanas de un sistema de gestión de tráfico aéreo transportable de máximo nivel, diseñado para facilitar el despliegue rápido en misiones internacionales y responder en caso de desastre natural o crisis humanitaria. Se trata de un auténtico aeropuerto transportable que puede desplegarse en cualquier misión.

Una de las primeras barreras con la que se encuentra cualquier ejército a la hora de intervenir en zonas remotas del planeta es la falta de infraestructuras y, entre ellas, la falta de aeropuertos bien equipados a los que enviar la ayuda y material.

Indra trabajará con su socio Steep para que las Fuerzas Armadas Alemanas dispongan de la capacidad de gestión de tráfico aéreo de un gran aeropuerto encerrada en un sistema que se carga en aviones de transporte militar A400M para desplegarse de forma rápida en cualquier lugar del planeta.

Las Fuerzas Armadas Alemanas ganan con esta solución una capacidad estratégica que refuerza su autonomía y rapidez de despliegue. Será una capacidad especialmente valiosa en cualquier operación internacional o en las misiones de la OTAN, en las que generalmente hay que gestionar un volumen de tráfico elevado de varias naciones.

Indra entregará dos de los elementos principales de este aeródromo, como son el sistema de automatización de la gestión de tráfico aéreo y un radar militar primario 2D de nueva generación. El primero de estos sistemas pone en manos de los controladores las herramientas para gestionar las aproximaciones, despegues y aterrizajes, mientras que el radar está especialmente diseñado para soportar contramedidas (ECCM o Electronic Counter Counter Measures) y operar en entornos contestados por el enemigo.

La empresa alemana Steep GmbH se encargará de la integración de todos los sistemas en siete módulos (Torre de control, radar primario y secundario, radar de aproximación, talleres, almacenes, etc.).

Esta tecnología permitirá a los pilotos militares o civiles operar de forma segura, tanto de noche como de día, y en condiciones meteorológicas adversas o de baja visibilidad. Esta seguridad permite elevar el número de aterrizajes y despegues, acelerando los despliegues.

Indra es un líder mundial en sistemas de gestión del tráfico aéreo y unas de las principales compañías del sector de la defensa del mundo. Ha suministrado sistemas de tráfico aéreo a 180 países y es el primer proveedor de radares móviles de la OTAN. Desarrolla tecnologías y sistemas de vanguardia y es uno de los tres coordinadores nacionales del programa NGWS/FCAS. Es también el segundo suministrador de sistemas de aviónica del Eurofighter, entre otras referencias.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.