¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

IDV gana 4 proyectos de investigación y desarrollo del Fondo Europeo de Defensa

IDV (Iveco Defence Vehicles) se ha adjudicado 4 proyectos de investigación y desarrollo dentro del Fondo Europeo de Defensa (FED) financiados por la UE por un importe total de más de 95 millones de euros hasta 2027.

Por primera vez en su historia, IDV desempeñó un papel destacado en uno de los presentó proyectos de investigación y desarrollo, coordinando todo el proyecto, el  llamado ARCHYTAS: un consorcio de 22 socios, públicos y privados, de 11 países que recibirá 19,9 millones de euros para investigar aceleradores de Inteligencia Artificial (IA) no convencionales para aplicaciones de defensa, utilizando tecnologías novedosas en el nivel de dispositivo y paquete.

El Fondo Europeo de Defensa es un instrumento clave de la Comisión Europea para promover la cooperación en el sector de la defensa a través de proyectos competitivos y colaborativos.

Los proyectos aprobados permitirán a IDV seguir invirtiendo en un marco de asociación europeo, junto con empresas e institutos de investigación destacados, acelerando el desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar la eficiencia operativa y proteger a los soldados, reduciendo su presencia en contextos críticos como el reconocimiento, el apoyo de la fuerza, reabastecimiento de combustible de última milla, apoyo médico y respuesta QBRN.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.