¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

“Grey Eagle 25 M” para la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

Imagen artística del “Grey Eagle 25 M” en operación.

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), anunció que la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, o ARNG (Army National Guard) ha ordenado 12 sistemas de aeronaves no tripuladas, o UAS (Unmanned Aircraft System), Gray Eagle 25M (GE 25M) pagados como parte de los fondos de 2023 del Congreso.

La Guardia Nacional, que representa el 45 por ciento de las divisiones de combate del US Army, los solicitó para ser el componente activo en operaciones multidominio MDO (Multi-Domain Operations) como medio desplegable y más apto para formar equipo con las brigadas de artillería de división DIVARTY (Division Artillery Brigade) recién formadas. También estarán disponibles para apoyar misiones domésticas, como defensa nacional y respuesta a desastres, cuando se necesiten.

El GE 25M es un modelo modernizado del Gray Eagle para cubrir las necesidades del US Army de MDO en las unidades de empleo activo y de la Guardia Nacional. Está equipado con el nuevo radar multimodo EagleEye y sensores electro-ópticos/infrarrojos y puede albergar una amplia gama de cargas útiles cinéticas y no adicionales.

Equipar las divisiones de la ARNG con GE 25M orgánicos hace posible la planificación de tareas, designación de blancos, comunicaciones, coordinación detallada y entrenamiento realista, necesarios para emplear los sistemas con éxito en combate. Permitirán el reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos, o RSTA (Reconnaissance, Surveillance, and Target Acquisition) divisionales por primera vez.

La plataforma “Gray Eagle” tiene un historial comprobado de rendimiento, con más de 1 millón de horas de operaciones seguras, incluida la capacidad de despegue y aterrizaje automático. El avión se destaca como facilitador de operaciones de fuego, maniobras, redes e inteligencia. También es una parte integral del equipo de Aviación del Ejército, que trabaja en estrecha colaboración con los sistemas de helicópteros tripulados para lograr superar las amenazas, dijo Patrick Shortsleeve, vicepresidente de Desarrollo Estratégico del Departamento de Defensa de GA-ASI. El GE 25M realizó su vuelo inaugural el 5 de diciembre de 2023, luego de la adjudicación de un contrato indefinido anunciado el 1 de diciembre para un aparato de ensayos representativo de los de producción.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.