¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Las Fuerzas Armadas austriacas liderarán el campo de las comunicaciones tácticas con las radios SquadNet

Con el SquadNet las Fuerzas Armadas de Austria serán de los primeros países europeos en tener un sistema radio altamente moderno en el campo de la comunicación táctica. (Thales)

Mediante la incorporación sistema de radio SquadNet, las Fuerzas Armadas austriacas serán una de las primeras en Europa en tener un  avanzado sistema de radio definido por software, incluyendo procesamiento de señal digital completo. Con ello, alcanzan el liderazgo tecnológico en el campo de la comunicación táctica.

Thales suministrará a las Fuerzas Armadas austriacas sus radios tácticas SquadNet que llevan GPS incorporado, Bluetooth y tecnología de encriptación programable. La compañía de defensa francesa, anunció recientemente que entregará más de 2.500 radios, si bien, no reveló los detalles financieros del contrato con el Ministerio de Defensa de Austria.

El contrato, firmado entre el Ministerio de Defensa de Austria y Thales, destinado al suministro de radios tácticas SquadNet, están consignadas para respaldar la transformación digital del ejército austriaco. Este sistema combina una forma de onda de red única con GPS incorporado, Bluetooth y encriptación programable; todo ello destinado a proporcionar capacidades de comunicaciones críticas confiables y seguras comprendidas en un paquete económico, de tamaño, peso y potencia líder en su clase. Cabe puntualizar, que mantener contacto fiable en el campo de batalla moderno es clave para operaciones de combate efectivas. Así como enviar y recibir la información correcta en el momento adecuado es fundamental, por lo que la comunicación en entornos complejos exige soluciones resistentes y confiables.

De otra parte, la radio SquadNed destinada a los soldados es pequeña, liviana, fácil de usar y tiene una autonomía de 24 horas, lo que la hace ideal para el soldado a pie. Proporciona comunicación por voz segura, informes de ubicación y opciones para compartir datos. Dicha solución, estará equipada con el sistema de software de campo de batalla de última etapa, lo cual permite a los usuarios ver la ubicación de todos los miembros del equipo superpuestos en un mapa; así como comunicar datos de objetivos y otros puntos de interés, incluida la información de navegación. El modo de transmisión automática y su forma de honda resistente al entorno, garantiza que las comunicaciones se mantengan sin problemas en las condiciones de programación más duras, como son: entornos urbanos, montañosos o boscosos; lo cual facilita el combate colaborativo en el campo de batalla. También Incluirá la gestión de la  carga de batería y capacidades de programación de radio. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.