Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Griega elige el radar de defensa aérea Kronos de Leonardo

El radar Kronos GM HP (Grand Mobile High Power) de Leonardo ha sido elegido por la Fuerza Aérea Griega como el sistema integrado de defensa aérea y antimisiles, que se utilizará en la Instalación de disparo de misiles de la OTAN NAMFI (NATO Missile Fire Installation), con sede en la isla de Creta. Garantizará altos niveles de seguridad aérea durante los ejercicios.

El sensor, cuya entrega se espera para 2024, contribuirá al entrenamiento de alta calidad de las Fuerzas Armadas de la Coalición, así como para prueba y validación de sistemas. Es de banda C multifuncional, diseñado para vigilancia y defensa aérea y marítima. Se trata de la última evolución de la familia Kronos, capaz de ofrecer un mayor rendimiento mediante la integración de módulos de transmisión y recepción, o TRM (Transmit-Receive Modules) más potentes.

La tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) del sensor se basa en la capacidad de fabricación de GaAs (arseniuro de galio) y GaN (nitruro de galio) propiedad de Leonardo, basada en tecnología patentada. Se desarrolla en la fundición interna de la empresa, un lugar de alta tecnología que se especializa en la producción de circuitos integrados monolíticos de microondas, o MMIC (Monolithic Microwave Integrated Circuits). Diseñados para uso tanto terrestre como naval y disponibles en configuración fija y móvil, todos los Kronos tienen capacidades multifunción y multimisión optimizadas para múltiples amenazas.

La familia incluye un nuevo desarrollo en banda L, Kronos Power Shield, diseñado específicamente para capacidades ATBM (Anti Tactical Ballistic Missile) de largo alcance contra misiles balísticos tácticos. Varios clientes en Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y América del Sur ya utilizan los Kronos como sensor principal de su sistema integrado de defensa aérea y antimisiles, con más de 40 radares en servicio.

GM HP ya ha sido elegido para vigilancia y enganche de blancos para la versión italiana del sistema de misiles tierra-aire SAMP/T New Generation del consorcio Eurosam, en el que participan MBDA, con el 66,6 por ciento, y Thales Group, con el 33,3.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.