Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Frontex desplegará globos de vigilancia con sensores de HENSOLDT

La tecnología de sensores de vanguardia desarrollada por HENSOLDT fortalecerá la vigilancia marítima de Frontex en el mar Mediterráneo y contribuirá a la protección de la estratégica frontera sureste de Europa. En el marco de un programa piloto de tecnología, el sistema electroóptico y de infrarrojos ARGOS-II HD de HENSOLDT se desplegará en dos aerostatos conectados y ofrecerá una vigilancia para tareas de seguridad.

El proyecto está gestionado por Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, responsable de salvaguardar las fronteras exteriores de la Unión Europea y garantizar la libertad y la integridad territorial de los estados miembros. Esta tecnología ofrece a Frontex la capacidad de monitorizar una línea costera marítima muy estratégica y recopilar datos críticos, capacidad que ha sido identificada como una prioridad estratégica tanto por la UE como por las Naciones Unidas.

El ARGOS-II HD forma parte de una solución llave en mano integrada que consta de sensores avanzados que se instalan en dos aerostatos, proporcionados por CNIM Air Space, anclados en islas griegas en el mar Egeo. A altitudes de varios cientos de metros, el ARGOS-II cubre un rango de hasta 40 km. y puede detectar embarcaciones grandes y pequeñas. Estará en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de día y de noche, incluso en condiciones meteorológicas adversas. La cámara termográfica de zoom continuo graba las imágenes y transmite vídeo y datos en tiempo real a las estaciones base en tierra. Argos II proporcionará a Frontex información precisa y en tiempo real sobre las actividades en el entorno marítimo y le permitirá analizar situaciones e iniciar las respectivas contramedidas.

El sistema ARGOS-II HD se puede instalar en aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aeróstatos. Se utiliza ampliamente en la protección de fronteras, operaciones de búsqueda y rescate, patrullas marítimas, aplicación de la ley y protección de activos. Ya se utiliza ampliamente en entornos de seguridad y vigilancia, incluso por parte de la Policía Federal Alemana, donde se despliega en operaciones de lucha contra el contrabando, tráfico ilegal y seguridad fronteriza.

Fotografía: Uno de los globos aerostáticos dotado con los sensores electroópticos (CIMM Air Space vía HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.