Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Finlandia elige el F-35 como su caza futuro

El gobierno finlandés ha anunciado que el F-35 Lightning II de quinta generación es el avión seleccionado de su programa de caza HX. Esperamos asociarnos con la Fuerza Aérea y la industria de defensa finlandesa para entregar y mantener el avión, dijo Bridget Lauderdale, vicepresidente de Lockheed Martin y gerente general del Programa. Proporcionará a la industria finlandesa capacidades digitales únicas que aprovechan la ingeniería y la fabricación de quinta generación. Los trabajos de producción continuarán durante más de veinte años y las labores de mantenimiento seguirán en la década de 2070 , sentenció. La Fuerza Aérea de Finlandia recibirá 64 ejemplares, un paquete de armas robusto, una solución de mantenimiento adaptada a los requisitos de seguridad de suministro únicos de Finlandia, así como un programa de capacitación integral.

Su interoperabilidad facilitará intercambios de información fluidos con plataformas terrestres y aéreas, fortaleciendo la interoperabilidad entre las diferentes ramas de las Fuerzas de Defensa de Finlandia, país al cua ofrecerá ventajas económicas y técnicas durante las próximas décadas. Su industria tendrá muchas oportunidades únicas para trabajar directamente en la producción y el mantenimiento. A través de proyectos de participación industrial indirecta, fuera de la producción del F-35, Lockheed Martin se asociará con empresas e instituciones académicas finlandesas. E F-35 opera desde 21 bases en todo el mundo para nueve naciones. En la actualidad, hay más de 730 en servicio, con unos 1.535 pilotos y 11.500 técnicos de mantenmiento capacitados en ese modelo.

Fotografía: Finlandia también seleccionó el F-35.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.