Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

F-35 y F-22 Raptor: Poder aéreo de 5ª generación sobre Alaska

Tras la incorporación de los primeros cazabombarderos F-35A Lightning II, de 5ª generación a la 11ª Fuerza Aérea del Pacífico de los Estados Unidos, se ha realizado un magnífico reportaje gráfico de éstos cazas volando junto con otros aparatos asignados a este componente militar aéreo: los F-22 Raptor.

Estos dos tipos de aviones de combate furtivos o stealth de 5ª generación, asignados a la  11ª Fuerza Aérea del Pacífico, tienen base en la de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Eielson y la conjunta  de Elmendorf-Richardson respectivamente.

Junto a ellos, la demostración de poder aéreo la completaban dos cazabombarderos Lockheed Martin F-16C del 18th AGRS (Aggressor Squadron) “Blue Foxes” en el rol de agresores, como denota su esquema de pintura astillada, para asemejarse a los aparatos de combate de la Federación de Rusia.

En otras de las imágenes se ve que a la formación se han incorporado un avión de alerta temprana o AEW&C (Airborne Early Warning and Control) Boeing E-3B  del  962nd AACS (Airborne Air Control Squadron)  “Eye of the Eagle” y un transporte Boeing C-17 Globemaster III del 144th AS (Airlift Squadron) de la Guardia Aérea Nacional de Alaska, ambos con base en Elmendorf-Richardson.

Las imágenes han sido tomadas sobre el gigantesco polígono de tiro conjunto cuya superficie ronda los 120.700 kilómetros, la cuarta parte del territorio de España. Los dos primeros aviones de combate F-35A Lightning II, del total de 54 que serán asignados a la 354ª Ala de Caza, aterrizaban en la referida AFB Eielson, el pasado 21 de abril de 2020, para incorporarse a la referida unidad o 354th FW (Fighter Wing/ ala de caza), con los que en concreto dotará a su 356th FS (Fighter Squadron/escuadrón de caza), como ya publicó defensa.com. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Formación de aviones de combate de la USAF sobre Alaska, al frente los dos F-35, a su izquierda F-22 y a su derecho los F-16C “agresores”. (foto USAF)

Dos F-22A volando en formación junto a uno de los Boeing E-3B  del  962nd AACS. (foto USAF)

El Boeing E-3B “Sentry”, seguidos de los dos F-22 “Raptor” y el transporte C-17. (foto USAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.