¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Eurofighter recibirá mejoras para volar hasta 2060

Simon Ellard, director general de NETMA y Giancarlo Mezzanatto, CEO de Eurofighter (Eurofighter)

Eurofighter Jagdflugzeug GmbH y NETMA (NATO Eurofighter & Tornado Management Agency o Agencia de Gestión del Tornado y el Eurofighter de la OTAN) han firmado el contrato para desarrollar el próximo paquete de mejora de capacidades para el Eurofighter Typhoon.

El paquete Fase 4 de mejora (Phase 4 Enhancement o P4E) de Definición del Sistema SD (System Definition o SD) contiene una serie de nuevos desarrollos, incluida una capacidad de gestión automatizada de sensores para todos los radares del Typhoon.

Esto permite al usuario explotar las capacidades del radar AESA (Active Electronically Scanned Array) para completar múltiples tareas simultáneas, al tiempo que reduce la carga de trabajo requerida por el piloto al administrar diferentes sensores.

El paquete también incluye una interfaz de cabina mejorada y una interoperabilidad de radiofrecuencia (Radio Frequency Interoperability o RFIO) mejorada. Esto mejorará la capacidad de supervivencia y la letalidad.

Además de la capacidad de gestión automatizada de sensores, P4E introducirá actualizaciones en el DASS (Defensive Aids Sub-System o Subsistema de ayuda defensiva) para todos los clientes e incluye la capacidad de guerra electrónica adicional IOC (Initial Operating Capability o Capacidad operativa inicial) alemana.

Además, el P4E SD llevará a cabo los análisis necesarios para ampliar la vida útil del Typhoon, garantizando que el avión esté disponible durante las próximas décadas.

Giancarlo Mezzanatto, director ejecutivo de Eurofighter, dijo: "Typhoon, la columna vertebral de la defensa aérea europea, protegerá nuestros cielos hasta la década de 2060 y, por lo tanto, es vital que sigamos mejorando las capacidades de la plataforma y garantizando su eficacia operativa".

"El paquete P4E es fundamental para lograr esa misión: proporcionar a los usuarios una cabina mejorada, sensores potentes y capacidades mejoradas de guerra electrónica".

Simon Ellard, director general de NETMA, dijo: “A medida que evoluciona el entorno operativo, es esencial que sigamos aumentando las capacidades de Eurofighter para hacer frente a las amenazas actuales y futuras.

"El paquete de definición del sistema P4E es un hito importante en la entrega de una amplia mejora de capacidad que garantizará que el Eurofighter siga siendo de vanguardia y un fuerte elemento de disuasión para nuestros adversarios".

La actividad de desarrollo de capacidades se llevará a cabo dentro de las cuatro empresas asociadas de Eurofighter (BAE Systems, Airbus Alemania, Airbus España y Leonardo) con el apoyo de la base de suministro más amplia del consorcio.  (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.