Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

España cede el liderazgo de la misión OTAN de Policía Aérea en el Báltico a Hungría

Ceremonia de entrega de liderazgo de la misión

Tras cuatro meses de despliegue, los F-18 del Ala 12  del Ejército del Aire y del Espacio serán relevados en el Báltico por los JAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea húngara, país que asume el liderazgo de la  actual operación de Policía Aérea.

 

España ha liderado desde el pasado mes de abril la misión de alerta de reacción rápida integrada en la Policía Aérea en el Báltico (BAP en su acrónimo en inglés) de la OTAN.

 

El acto de relevo ha tenido lugar en la Base Aérea de Siauliai y han asistido diversas autoridades de las naciones entrantes y salientes, así como de Lituania como nación anfitriona y de AIRCOM como mando operacional de la misión.

 

El teniente general Braco durante su alocución.

El teniente general Braco durante su alocución.

 

Durante los cuatro meses de operación, el Destacamento Aéreo Táctico ‘Vilkas’ Bloque 59 ha realizado cerca de 500 salidas y más de 800 horas de vuelo, contribuyendo 24 horas al día, los 7 días de la semana, a las actividades de naturaleza disuasoria y defensiva realizadas por medios aéreos dentro de la Misión Integrada de Defensa Aérea y Antimisil de la OTAN (IAMD).

 

En palabras del comandante del Mando de Operaciones dirigidas a los asistentes, el teniente general Francisco Braco, agradeció el esfuerzo de los 130 miembros del contingente, que ha sido muestra de la solidaridad y del compromiso de España con la defensa colectiva y la seguridad compartida con nuestros aliados para garantizar la estabilidad de la Alianza.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.