¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Embraer KC-390 ¿favorito de la Fuerza Aérea Checa?

Vehículo blindado Pandur II checo a bordo de un KC-390.

La Fuerza Aérea de la República Checa podría ser uno de los próximos clientes del Embraer KC-390 Millennium. Su comandante, el general de división Petr Čepelka, admitió el pedido potencial de dos aviones en una entrevista a una web local.

El General, admitiendo que la Fuerza Aérea está analizando no solo el KC-390, sino también el A400M (Airbus) y el C-130J (Lockheed Martin),  confirmó que el avión de Embraer es el favorito.

 “Si evaluamos todas las circunstancias importantes que de alguna manera influyen en la adquisición de este tipo de aviones, entonces probablemente podremos obtener un avión exactamente en esta categoría, como el Embraer KC-390”, dijo.

En 2010, el país firmó una carta de intención para adquirir dos aviones, sin embargo nunca se llegó a un acuerdo en firme. Ahora el plan es contar con dos aviones de transporte militar que complementarán a los actuales seis Airbus C295, 10 Let 410 y dos Airbus A-319. Se espera que el primero sea entregado entre 2024 y principios de 2025

Recientemente, Embraer envió un KC-390 a la República Checa para demostrar sus capacidades, incluida la carga y descarga de un vehículo blindado Pandur II. En septiembre de 2022, el  Millennium participó por primera vez en Nato Days, una de las ferias aéreas militares más grandes del continente europeo, que tuvo lugar en el aeropuerto de Ostrava. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.