Sábado, 20 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército francés ha recibido ya un total de 119 blindados Griffon

El grupo formado por Nexter, Arquus y Thales, conocido como GME (Groupement Momentané d'Entreprises), para la el desarrollo y producción del EBMR (Engin Blindé Multi Rôles) entregó al Ejército francés el último Griffon previsto para 2021. Los 119 ya entregados se sometieron a las operaciones de verificación a cargo de la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) francesa, efectuada en la planta de Nexter en Roanne; todo ello antes de ser distribuidos a los regimientos.

Así, el equipo de GME está cumpliendo el objetivo de entregas prefijado para el año 2021, de acuerdo con la orden inicial de abril de 2017 y la ley de programación militar 2019-2025.

Para el registro, 128 Griffon se enviaron para verificación en 2020 y 92 en 2019, lo que hace un total de 339 vehículos blindados desde la notificación del tramo condicional TC2 del contrato EBMR. Además, todas las variantes de la versión de transporte de tropas ahora están calificadas, a saber: FELIN, sección de francotirador (STE), mortero de 81 mm (MO81), reabastecimiento de combustible (RAV), elemento de intervención ligera (ELI), ingenieros (GEN), misil de alcance medio (MMP), además de la versión del vehículo del puesto de mando (EPC). Las tres empresas, quieren destacar la calidad de la cooperación industrial entre todos los involucrados en el programa. Una vez más, han mostrado un compromiso total con el cumplimiento de su misión al servicio del Ejército. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: El grupo GME ha cumplido con el compromiso de entregas del GRIFFON para este año 2021. (Nexter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.