Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Estados Unidos muestra como convirtió carros M60 en BMP-3 rusos

Una fuentes militar norteamericana ha facilitado por primera vez los detalles de cómo el US Army transformó varios de sus carros de combate para simular ser los generalizados vehículos de combate de infantería  BMP-3 (Boevaya Mashina Pehoty)  de diseño y fabricación rusa. Además de cómo se realizaron los trabajos, se han publicado varias imágenes de estos más que discretos vehículos que el US Army denomina  BMP-Surrogate/sustituto (BMP-S), basados en la modificación de los carros de combate M60A3.

Los trabajos fueron efectuados por los especialistas del Arsenal de Rock Island (Illinois) a principios de este siglo, utilizando las barcazas de 10 de los carros de combate o MBT (Main Tank Battle).  Previamente a la transformación se retiraron las torres de los blindados que pesan unos 6.800 kilógramos y están dotadas de un cañón M68 de 105 mm., siendo transformada parte de la superestructura para simular  la del BMP-3, incluida la instalación de la pequeña torre poderosamente armada con una pieza de 100 mm y otra de 30 mm, además de varias ametralladora PKT de 7,62 mm.

Esta corta serie de BMP-S transformados en el Arsenal simulan perfectamente al vehículo ruso, además se les instalaron varios conductos y cableados para producir la misma firma térmica que un BMP-3 real. Si bien la  referida torreta no es operativa y su armamento no es real. La principal misión desde entonces de estos BMP-S es la de servir para simular en los ejercicios militares del US Army  las capacidades de este vehículo blindado tan utilizado por el Ejército de la Federación de Rusia y varios países árabes. El medio es utilizado por las denominas “fuerzas  enemigas” o OPFOR (Opposing Force), que se enfrentan a las fuerzas que se entrenan en operaciones simuladas de guerra o war game. Además los BMP-S se pueden operar con tripulación o a control remoto, dependiendo de los requerimientos de entrenamiento.    (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

1-Momento de la pintura de un BMP-S. Foto: Kits y Coffee.

2-Imagen del BMP-S. Foto: Kits y Coffee.

3 Momento de la transformación de un BMP-S. Foto: Kits y Coffee.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.