¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 14 de diciembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército canadiense moderniza sus sistemas de visión nocturna con nuevas cámaras termográficas portátiles

ámara termográfica Sophie Ultima. (Thales)
ámara termográfica Sophie Ultima. (Thales)

El Gobierno de Canadá ha adjudicado un contrato a Thales Canadá destinado a la adquisición de la cámara termográfica portátil Sophie Ultima HHTI (Handheld Thermal Imager) para su Ejército. Esta adquisición forma parte de un proyecto más amplio y cuyo objetivo es la modernización de los sistemas de visión nocturna NVSM (Night Vision Systems Modernization).

La adjudicación supone un avance importante en las capacidades de defensa del país con tecnología diseñada para destacar en entornos operativos complejos y desafiantes.

Gracias a un canal infrarrojo de alto rendimiento, la cámara termográfica Sophie Ultima ofrece un alcance de reconocimiento de tanques de hasta 6 kilómetros. El zoom óptico continuo y el amplio campo de visión de 20° permiten a los operadores mantener contacto visual con los objetivos durante las fases de detección, reconocimiento e identificación, lo que garantiza un ataque rápido y preciso.

En el alcance del contrato, Thales fabricará y mantendrá el Sophie Ultima en su actual Centro de Excelencia Electro-Óptica Canadiense, fortaleciendo aún más la base industrial de defensa de Canadá. Esta iniciativa creará nuevos puestos de trabajo y estimulará el crecimiento económico, ampliando la actual cadena de suministro de Thales en Canadá.

Además, la planta de Thales Optronics en Montreal proporcionará un soporte integral en servicio, lo que garantizará que las Fuerzas Armadas canadienses se beneficien de una instalación de reparación dedicada con una respuesta rápida, lo que reducirá el tiempo de inactividad del equipo. (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.