Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército británico da un paso más en la evaluación de robots terrestres

En marzo del año pasado la compañía británica Marlborough Communications Limited (MCL) se adjudicó un contrato del Ministerio de Defensa británico por valor de 1,5 millones de libras para el suministro de cuatro robots no tripulados para experimentación. Ahora, se ha adjudicado otro contrato para el suministro de otros cuatro robots y como entonces, ha recurrido a un tecnólogo internacional.

El año pasado, en el marco de la fase o Spiral 1 del Remote Patrol Vehicle (RPV) Experimentation Programme (Programa de Experimentación con un Vehículo de Patrulla Remota) MCL suministró cuatro vehículos denominados Mission Adaptable Platform System (MAPS). Estos están basados en un diseño de la compañía australiana Praesidium Global. Estos son unos UGV 6x6 con propulsión eléctrica y un generador diésel tricilíndrico como extensor de alcance. Con 100 litros de gasoil aseguraba una autonomía de 20 días de operación.

Ahora MCL ha anunciado su selección para la fase o Spiral 2 del programa, recurriendo esta vez a Israel Aerospace Industries (IAI) para proveer otros cuatro vehículos UGV para continuar las pruebas. En este caso los UGV son 4x4, suministrados por la división Elta de IAI, diseñados como plataformas multi misión, para tareas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento y adquisición de objetivos (ISTAR) pero también de transporte, de equipos o evacuación de bajas, operando tanto en modo remoto, manual como autónomo.

El programa RPV es un programa de experimentación para definir los requerimientos de los futuros Vehículos Terrestres no Tripulados o UGV que en la primera fase o Spiral 1 se centró durante doce meses en la evaluación de la capacidad del sistema para avituallar a los soldados en el frente, reducir la carga que transportan los soldados a pie, la evacuación de heridos o el suministro de corriente eléctrica para diferentes equipos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El vehículo que MCL suministrará para las pruebas (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.