Se trata de un contrato de precio fijo multianual, comprometiéndose los astilleros a entregar 2 al año, entregando cada unos de los dos un ejemplar y siendo cada astillero responsable de algunas partes concretas para los 10. Tendrán numerales comprendidos entre el SSN792 y el SSN801, pero todavía no se han elegido los nombres.
Tendrán un desplazamiento en inmersión de 7.800 ton., un casco de 115 m. de longitud y más de 10 de diámetro, pudiendo alcanzar una velocidad superior a los 25 nudos y una cota de inmersión de 243 m. Irán armados con torpedos MK 48, misiles de crucero Tomahaw y vehículos submarinos no tripulados (JNG).
Fotografías:
·El “North Dakota”, de la Clase “Virginia”.
·La US Navy tendrá 10 nuevos submarinos nucleares de ataque.
EEUU encarga 10 submarinos nucleares de ataque por más de 17.000 millones de dólares. El mayor contrato de submarinos en la historia de la US Navy
defensa.com, 30 de abril de 2014
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.