¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Curtiss-Wright suministrará instrumentos para las pruebas de actualización del F-35 con nuevas tecnologías TR-3

Curtiss-Wright ha recibido un contrato de 24 millones de dólares de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis destinado a proporcionar equipos de instrumentación de prueba de vuelo (FTI) en apoyo de la tecnología F-35 Technology Refresh 3 (TR-3), destinada a introducir mejoras en el avión de combate.

El programa TR-3 representa una serie de actualizaciones críticas para el hardware y el software del avión de combate F-35 destinadas a mejorar sus pantallas, memoria y capacidad de procesamiento informático y respaldar futuras capacidades de modernización.

Durante los últimos tres años, Curtiss-Wright ha trabajado en estrecha colaboración con los campos de pruebas de vuelo de EEUU, incluidos Nellis AFB y la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval, así como con la Oficina del Programa Conjunto F-35; todo ello para definir y diseñar la llamada Instrumentación de prueba de vuelo distribuida (DFTI). 

La tecnología FTI de Curtiss-Wright forma parte del sistema DFTI,  los productos y subsistemas que permiten la adquisición, recopilación, procesamiento, grabación y telemetría de datos de pruebas de vuelo para respaldar el transporte contante de esos datos.  Al estar conectado en red, DFTI permite la distribución de equipos de instrumentación de prueba de vuelo más cerca de los parámetros medidos, lo que resulta en una mayor precisión de las pruebas. (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.