¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 10 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Cómo crear un sistema loitering anticarro con un UAV y un proyectil de carro de combate

Sistema mini de reconocimiento del Ejército de Tierra francés (Ministerio de Defensa)

La Agencia de Innovación en Defensa (Agence de l'Innovation de Défense o AID)  francesa ha adjudicado un contrato a las compañías Nexter Arrowtech, EOS Technologie y TRAAK para el desarrollo de un sistema loitering anticarro resultado de combinar un multicóptero no tripulado y un proyectil de carro de combate.

Se trata del programa Larinae puesto en marcha por la AID para desarrollar municiones operadas a distancia con las que actualmente no cuentan las Fuerzas Armadas francesas.

Se combinará una aeronave no tripulada de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), responsabilidad del fabricante galo EOS Technology, un proyectil de carro de combate para formar una “carga generadora de núcleo (Core Generating Charge o CGN en referencia a el núcleo penetrador de blindaje de carro de combate) desarrollada por Nexter Arrowtech (el especialista en municiones de la compañía francesa KNDS) y un sistema de navegación inmune a contramedidas o condiciones degradadas de GPS, aportación del especialista francés TRAAK.

Representación conceptual del UAV y la cabeza de combate (KNDS)

El sistema resultante deberá tener un alcance de al menos 80 km. y una autonomía de 3 horas, contará, además de con la carga penetradora, con un sensor electroóptico para la adquisición de objetivos y para el empleo en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) dado que deberá poder ser recuperable si no se realiza un ataque.

Según la información distribuida, la munición deberá poder atacar las “defensas activas” de los blindados antes de perforar su blindaje. El sensor electroóptico podrá detectar vehículos a 15 km. de día y 3 km. de noche. El objetivo es desarrollar un demostrador en los próximos 18 meses de tal forma que pueda presentarse a finales del año que viene. Además el contrato ha establecido un precio máximo del sistema. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.