Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Comienzan a entregarse las radios tácticas Bittium Tough SDR Handheld a las Fuerzas Armadas de Finlandia

Ha comenzado el cuantioso suministro de las radios Bittium Tough SDR Handheld en base al acuerdo de adquisición firmado en diciembre de 2018 bajo el que se establece que Bittium suministrará a las Fuerzas Armadas de Finlandia las radios manuales y vehiculares de Tough SDR y sus accesorios. El valor de este acuerdo de adquisición es de aproximadamente 10,5 millones de euros (sin IVA).

Las radios Bittium Tough SDR, que incorporan un  avanzado software, permiten la transferencia de datos de banda ancha y son compatibles con la doctrina de combate modificada de las Fuerzas Armadas de Finlandia. En la primera fase, las radios Tough SDR las utilizarán las Fuerzas Armadas y sustituirán por fases a las radios de campo analógicas. Una parte del rendimiento de las radios definidas por software se creará mediante el software de forma de onda utilizado en la radio. De esta forma, el rendimiento de las radios se puede desarrollar a través de su ciclo completo de vida con el desarrollo del software.  Las radios Bittium Tough SDR son compatibles con el sistema Bittium Tactical Wireless IP Network™ (TAC WIN) definido por software, que ya utilizan las Fuerzas Armadas de Finlandia.

Según el acuerdo de adquisición, las Fuerzas Armadas de Finlandia tienen la opción de adquirir radios tácticas adicionales y sus accesorios, formación y gestión del sistema para su uso en la Armada, el Ejército del Aire y la Marina. En caso de que estas ventas adicionales opcionales se materialicen íntegramente, el valor total ascendería a un máximo de 207 millones de euros (sin IVA) aproximadamente. Se crearán órdenes de compra por separado para cada adquisición adicional opcional.

Línea de productos Bittium Tough SDR™

La línea de productos de radios tácticas de Bittium Tough SDR incluye Bittium Tough SDR Handheld™, que son radios manuales tácticas para soldados individuales, y Bittium Tough SDR Vehicular™, que son radios tácticas para instalaciones en vehículos. Las radios Bittium Tough SDR ayudan a producir y compartir información de la situación en tiempo real (datos de ubicación, imagen, voz, vídeo y sensor) a todos los niveles de su organización. Esto mejora el rendimiento y la efectividad de las tropas tácticas, y dirigir a las tropas es más fácil basándose en la información actualizada de la situación y en conexiones más fiables.

La variedad extraordinariamente amplia de bandas de frecuencia en las radios mejora la capacidad de supervivencia en combate. Utilizar varias formas de onda como TAC WIN Bittium, Bittium Narrowband y ESSOR High Data Rate Waveform (amplia frecuencia de onda de datos), incluso simultáneamente, mejora la compatibilidad y posibilita las operaciones en diferentes niveles y misiones. Junto con el sistema basado en SDR Bittium Tactical Wireless IP Network™ (TAC WIN), que se utiliza para establecer una red troncal de IP móvil de banda ancha táctica, es posible aportar ancho de banda de datos y voz a todas las tropas móviles en el campo de batalla, desde el nivel de brigada hasta el de combatiente individual.

Bittium es una empresa finlandesa de confianza, con más de 30 años de experiencia en tecnologías avanzadas de comunicaciones de radio. Para el mercado de defensa y seguridad, Bittium proporciona los productos y soluciones más modernos para comunicaciones tácticas y seguras. Los productos y soluciones para las comunicaciones tácticas aportan ancho de banda de datos y voz a todas las tropas en el campo de batalla. Para las comunicaciones seguras, Bittium ofrece dispositivos móviles probados y soluciones de ciberseguridad certificadas al nivel CONFIDENCIAL. Las ventas netas en 2019 alcanzaron los 75,2 millones de euros y el beneficio operativo ascendió a 6,3 millones de euros. Bittium cotiza en la Bolsa de Helsinki.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.