Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Bundeswehr encarga otros 48 trailers tractores pesados

El Bundeswehr alemán ha contratado a Rheinmetall para el suministro de un lote adicional de trailers tractores pesados de 70 ton. de carga útil. La entrega de 24 unidades no protegidas –denominadas SaZgM 70t mil en la terminología militar germana– tendrá lugar en 2021, a los que seguirán otros 24 en 2022, con un importe total de 41 millones de euros. Serán utilizados primariamente para transportar medios blindados pesados, como el carro de combate Leopard 2. El Bundeswehr acordó un contrato marco con Rheinmetall en 2018 para la entrega de 137 SaZgM 70t mil durante siete años, con un valor potencial de 122 millones de euros, impuestos incluidos. Se suministraron 32 unidades en 2019 and 2020. El HX81 SaZgM tiene un motor diesel de ocho cilindros y 680 CV.

Es de alta movilidad y tracción a todas las ruedas, alcanzando una velocidad máxima de 89 km/h., superando inclinaciones del 60 por ciento. Su peso máximo bruto es de 130 ton. El HX81 SaZgM tiene la misma cabina de conducción que los Rheinmetall UTF, la familia de camiones del Bundeswehr, que puede ser intercambiada por la de una versión protegida. Cuenta con un sistema de dos cabrestantes fabricado por Rotzler, en el que cada uno tiene una fuerza de tracción de 20 ton. El HX81 amplía la familia de vehículos de transporte pesado del Ejército alemán y complementa al Mammut protegido, que también fue suministrado por RMMV. Dada la obligación de Alemania de proporcionar reacción rápida a la VJTF (Very High Readiness Joint Task Force), o Fuerza de Trea Conjunta de Muy Alta Disponibilidad, de la OTAN en 2023, poder transportar vehículos de combate pesados es una capacidad clave.

Fotografía: SaZgM 70t

HX81 SaZgM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.