Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Boeing firma con el Ejército de Estados Unidos el primer contrato del helicóptero CH-47F “Block II Chinook”

Boeing y el US Army han firmado un contrato para los primeros helicópteros CH-47F Block II Chinook, valorado en 136 millones de dólares. El Ejército ejerció sus opciones de compra sobre 4 unidades y la entrega está prevista a partir de 2023. Por otro lado, ha otorgado un contrato de compra adelantada para la fabricación del segundo lote, por un valor de 29 millones de dólares.

 

El Block II presenta diversas mejoras destinadas a proporcionar una capacidad de carga adicional y a aumentar la homogeneidad entre la flota estadounidense y las de sus aliados, con lo que se reducirán los costes de mantenimiento. Se trata de un gran paso en la modernización del “Chinook” para apoyar la futura visión multidominio del Ejército, comentó Andy Builta, vicepresidente de Cargo & Utility Helicopters y responsable del programa H-47. Las tecnologías del “Block II” proporcionarán homogeneidad a la flota y permitirán que nuestros soldados vuelvan a casa sanos y salvos a lo largo de las próximas décadas.

 

Fotografía: CH-47F “Block II Chinook”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.