Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los blindados 8x8 del Cuerpo de Marines y el US Army podrían armarse con lanzadores múltiples para los sistemas de munición Hero

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos están inmersas en una importante apuesta de futuro que permitirá tanto al United States Army como al United States Marine Corps (USMC) dotarse con avanzadas municiones merodeadoras -concepto loitering- con las que neutralizar todo tipo de objetivos terrestres o navales.

En el marco del evento AUSA, celebrado entre los días 11 y 13 de octubre en Washington D.C., feria en la que se muestran los últimos equipos en los que se interesa el Ejército estadounidense, la firma israelí UVisión Air Ltd. acaba de presentar un interesante lanzador múltiple MCL (Multi-Canister Launcher) que está concebido para disparar el sistema de municiones Hero del mismo fabricante. El nuevo lanzador permite a las fuerzas elegir y operar el sistema más adecuado y, de acuerdo con la misión y de las condiciones del entorno, actuar de forma diligente sobre aquellos objetivos que sea necesario alcanzar y destruir.

El MCL de UVisión Air LtD. se muestra instalado en un blindado 8x8 tipo LAV (Light Armored Vehicle) que está en servicio en las brigadas expedicionarias del U.S.Army y, en una versión más antigua, sigue en activo también en el USMC. Por lo que hemos podido observar, se trata de un conjunto bastante ligero y compacto que tiene capacidad para una docena de sistemas autónomos tipo Hero. Los que lo tienen a su disposición podrán seleccionar uno u otro tipo de arma como respuesta a necesidades de acabar con carros de combate, puestos móviles de Mando o emplazamientos fijos de distintos tipos de armas del adversario.

Con este nuevo concento se insiste aún más en la flexibilidad que caracteriza a un equipo producido por quien es líder mundial en sistema de merodeo aéreo de distintos tamaños que se adaptan bien a diferentes misiones. Son armas innovadoras que van desde el sistema Hero-30 destinado a ataques de tipo quirúrgico sobre blancos de pequeño tamaño -un vehículo para acabar con algún líder que en el viaje- a el potente Hero-120 destinado para hacer frente a objetivos de tipo medio o blindados. También puede disparar los Hero-400 de muy largo alcance que son efectivos contra blancos fortificados.

La instalación de un lanzador MCL en un ingenio 8x8 hace que el conjunto se sitúe en su parte superior trasera, facilitando el movimiento por todo tipo de terrenos y la operación de disparo, rápida y segura, cuando ello sea necesario. Se obtiene una gran movilidad y versatilidad para, de la forma más flexible, aprovechar las notables capacidades de los sistemas merodeadores Hero. Son armas, que se transportan en contenedores sellados situados en los alveolos del lanzador, con alcances máximos de unos 75 kilómetros.

Recordemos que UVisión Air Ltd. se adjudicó recientemente un contrato para suministrar los sistemas Hero-120 y lanzadores para dispararlos para el USMC que satisface así el Programa OPFM (Organic Precision Fire Mounted). Por el carácter expedicionario que les caracteriza se ha confirmado que se dotarán con los MCL hebreos y que los instalarán en distintas plataformas y pronto estarán ya en las unidades que podrán beneficiarse de sus capacidades. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: El USMC y el U.S.Army disponen de vehículos blindados 8x8 que se espera cuenten pronto con los lanzadores MCL para los sistemas Hero (UVision Air Ltd.)

Estados Unidos tiene varios programas en marcha para equiparse con lanzadores MCL y sistemas israelíes Hero que potenciarán a sus fuerzas terrestres. (UVision Air Ltd.)

Los sistemas Hero son armas de distintos modelos que aportan flexibilidad para neutralizar diferentes objetivos. (UVision Air Ltd.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.