Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BAE Systems recibe un pedido del US Army de otros 60 obuses autopropulsados M-109A7

El US Army ha otorgado a BAE Systems una modificación de contrato de 249 millones de dólares para comprar 60 obuses autopropulsados ​​M-109A7 adicionales, que brindarán capacidades de artillería mejoradas a sus equipos de combate de brigadas blindadas ABCT (Armoured Brigade Combat Team). Lo que ha ejercido son opciones de compra del contrato de producción a bajo precio existente e incluye la finalización de 60 vehículos adicionales M-992A3 CAT (Carrier Ammunition Tracker) para acompañar a esos M-109A7.

Ambos presentan una mayor comunalidad a los ABCT y tienen un importante potencial de crecimiento incorporado en términos de potencia eléctrica y capacidad de carga. El diseño del vehículo incluye un nuevo chasis, motor, transmisión, suspensión, sistema de dirección, una nueva arquitectura de alto voltaje y mejor capacidad de supervivencia, mientras que el cañón del vehículo sigue siendo el mismo que el del M-109A6 Paladin. El M-109A7 cuenta con un plan crítico de rediseño y producción que aprovecha la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. S

Una columna vertebral digital de última generación y la generación de energía proporcionan una capacidad de soporte de fuego indirecto más robusta, sobreviviente y receptiva para los soldados de los ABCT. El contrato inicial se adjudicó en 2017. Este pedido eleva el número total de conjuntos de M-109A7 y M-992A3 a 156 y el valor total del contrato a 1.160 millones de dólares. Los trabajos se llevarán a cabo en varias instalaciones dentro de la red de fabricación de vehículos de combate de la empresa, incluyendo Aiken (Carolina del Sur); Elgin (Oklahoma;) Sterling Heights (Michigan) y York (Pennsylvania).

Fotografía: El BAE Systems M-109A7.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.