¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 1 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Aviones de combate A-10 Thunderbolt de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se despliegan en España

Los A-10C operaran unos días desde la base aérea de Zaragoza. (Foto USAF)

En los próximos días llegarán a España una decena de aviones de combate A-10C Thunderbolt II de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa y África o US Air Forces in Europe - Air Forces Africa (USAFE - AFAFRICA) acaba de confirmar que en las próximas semanas participará en tres ejercicios que se desarrollaran en el Viejo Continente.

Para estas maniobras, la USAFE se reforzará con unidades procedentes de los Estados Unidos, entre ellas los Fairchild Aviation A-10C Thunderbolt II, que forman parte del Mando de la Reserva de la Fuerza Aérea o Air Force Reserve Command (AFRC), en concreto del 303rd Fighter Squadron (escuadrón de caza), parte de la 442nd Fighter Wing (ala de caza). Los aparatos, que llevan en su cola el código KC, llegarán a España, procedentes de su sede, la base aérea de Whiteman (Misuri), apoyados por los aviones de reabastecimiento en vuelo de la USAF.

Dos de los A-10C de la 442nd Fighter Wing. (Foto USAF)

Defender 23

Los A-10C Thunderbolt II participarán en apoyo del ejercicio, organizado por el Mando de los Estados Unidos en Europa o United States European Command (USEUCOM), denominado Defender 23.

En un primer momento los A-10C se desplegarán en la base aérea de Zaragoza, a tenor de la llegada estos días a la instalación del Ejército del Aire y del Espacio de aviones de transporte norteamericanos Boeing C-17A Globemaster III. Además, han hecho público cómo se realizan los trabajos de preparación en sus instalaciones por parte de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 del Ejército de Tierra español de las infraestructuras logísticas para el ejercicio “Swing Response”, que tendrá lugar la primera quincena de este mes.

El ejercicio multinacional Defender 23 se centra en la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados europeos en Europa, constando de tres supuestos tácticos, de los que el primero será el mencionado "Swift Response", y al que seguirán en otros puntos del continente los denominados como "Immediate Response" y "Saber Guardian". (Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.