Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus y Alemania presentan la oferta de Eurofighter a Suiza para reemplazar su flota de F-5 y F/A-18

Hace sólo unos días, Alemania firmó un contrato para la adquisición de 38 Eurofighters de  trancha 4 y ahora ofrece a Suiza la oportunidad de sentar las bases de una cooperación política, económica y de seguridad  más estrecha mediante la adquisición del mismo tipo de avión. Airbus y la República Federal de Alemania han presentado así su oferta oficial a la Oficina Federal de Armamento de Suiza para la venta de aviones Eurofighter.  Ha sido preparada en cooperación con las demás naciones de este programa, así como con los socios industriales, Leonardo y BAE Systems, y cumple con los requisitos del llamado proceso de adquisición de nuevos aviones de combate (Neues Kampfflugzeug - NKF) implementado por Suiza para reemplazar su flota de F-5 y F/A-18 actualmente en uso.

Con la propuesta de adquisición del Eurofighter, la República Federal de Alemania quiere ofrecer a Suiza la oportunidad de profundizar en su coalición militar existente, en particular con respecto al entrenamiento conjunto de las dos fuerzas aéreas. Con el Eurofighter, Suiza obtendrá plena autonomía en el uso, el mantenimiento y la aplicación de los datos de sus aviones. Con más de 660 pedidos, el Eurofighter es el avión más utilizado para la vigilancia del espacio aéreo en Europa, operado conjuntamente por las cuatro naciones asociadas: Alemania, Italia, España y el Reino Unido, siendo una plataforma que permanece en continuo desarrollo.

Michael Flügger, Embajador de la República Federal de Alemania en Suiza,  destacó que “el Eurofighter es la única plataforma desarrollada y operada conjuntamente por varias naciones europeas y, por lo tanto, sería una solución ideal para Suiza". Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, insitió por su parte en que "el Eurofighter es la mejor solución global para Suiza. Es el avión de combate más moderno que se construye actualmente en Europa y cumple todos los requisitos que exige el país. Al proporcionar los datos de construcción y otra información importante, Suiza tendrá un control completo e independiente del Eurofighter, lo que garantizará una total transparencia. Con más de 200 proveedores en la Confederación, Airbus ya es un socio fuerte para Suiza y esperamos ampliar aún más esta cooperación".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.