Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Wehrmachtia. Comienza la tragedia.

La esencia de la guerra no es más que el conjunto de vivencias y experiencias acumuladas por el combatiente. El individuo, impulsado por motivaciones muy diversas, se ve expuesto a situaciones extremas en las que impera la violencia, la crueldad o el instinto de supervivencia, pero en las que también caben la amistad y la camaradería.

Las largas marchas por los campos de cereal ucranianos y la estepa rusa, la tensión de los momentos previos al combate, la compleja relación entre la oficialidad de la Wehrmacht o el fragor de la propia batalla contra el aguerrido Ejército Rojo son algunas de las estampas en las que se ve envuelto el Oberleutnant austríaco Walther Braun, protagonista del libro que tiene entre sus manos, más próximo a la historia novelada que a la novela histórica.

Adscrito inicialmente a una unidad Gebirgsjäger e incorporado después al emblemático Regimiento Brandenburg, el lector descubrirá a través de los ojos del rubio gigante tirolés una visión muy particular de lo que fue la decisiva Operación Barbarroja, lanzada por Hitler el 22 de junio de 1941 para doblegar a la Rusia soviética. Como demostraría el propio desarrollo de los acontecimientos, el comienzo de una tragedia de proporciones descomunales para la hasta entonces victoriosa Wehrmacht.

Ficha:

Título: Wehrmachtia. Comienza la tragedia

Editorial: HRM ediciones

Autor: Juan Alcocer Sanz

Nº de páginas: 304
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.