Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los normandos en Sicilia: La invasión del sur de Italia

En 1016, un noble lombardo enfrentado con los bizantinos apeló a un grupo de peregrinos para pedirles ayuda y, sin sospecharlo, desató la conquista normanda del sur de Italia. Estamos ante la épica historia del avance normando en Italia, de la fuerza de la Casa de Hauteville y de Roberto Guiscardo, posiblemente el aventurero europeo más extraordinario, comparable a César y Napoleón. En un año, el normando consiguió que tanto el emperador oriental como el occidental se batieran en retirada y mantuvo a raya a uno de los papas medievales más formidables de toda la historia. Su hermano Roger le ayudó a arrebatar Sicilia a los sarracenos y su sobrino Roger II fundó el reino cosmopolita cuyos monumentos siguen deslumbrándonos hoy en día.

John Julius Norwich vuelve a emocionarnos en un viaje que abarca de 1016 a 1130 y nos ofrece un recorrido extraordinario por numerosas batallas, revueltas y conquistas acaecidas tanto en la península como en la isla italiana. Por sus tierras pasan guerreros de las culturas bizantinas, normandas, lombardas y sarracenas. Además de este choque entre culturas, asistimos al enfrentamiento entre dos grandes imperios, el de Occidente y el de Oriente, y a la lucha por el poder eclesiástico. Por estas páginas, vemos pasar a grandes soldados y gobernantes como Rainulfo de Aversa, el emperador Maniaces, Roberto Guiscardo y Enrique III.

John Julius Norwich, segundo vizconde de Norwich, fue uno de los historiadores británicos más prestigiosos y, además, de los más populares. En Los Normandos en Sicilia, con su habitual destreza, elegancia y humor, nos brinda un relato magistral de la creación del gran reino normando del sur de Europa. Sin duda, esta es una magnífica guía para el viajero y una obra maestra del oficio del historiador.

 

Ficha:

Título: Los normandos en Sicilia: La invasión del sur de Italia

Editorial: Ático historia

Autor: John Julius Norwich

Nº páginas: 400
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.