Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Moscú 1941. La batalla por la capital soviética.

Tras Kiev 1941 y Operación Tifón, se publica el tercer volumen de la prestigiosa obra de David Stahel sobre la ofensiva alemana en el Este en 1941, ahora a las puertas de Moscú. En noviembre de 1941, Hitler ordenó a las fuerzas alemanas que completasen su avance final sobre Moscú, por entonces a menos de 100 kilómetros de distancia. El Grupo de Ejércitos Centro pasó al ataque con el objetivo de romper en un último intento la resistencia soviética antes de la llegada del invierno. Desde la perspectiva alemana, el avance final sobre la capital soviética reunía todos los ingredientes para una dramática batalla decisiva en el Este que, según otros estudios anteriores, solo fracasó a las puertas de Moscú.

David Stahel desafía ahora este relato bien arraigado demostrando que la última ofensiva alemana de 1941 fue un esfuerzo desesperado, mermado por la debilidad operacional y el deficiente sistema logístico, y llevado únicamente adelante por lo que él identifica como pensamiento militar nacionalsocialista. A través de una investigación sin precedentes, basada en archivos inéditos del ejército y en cartas y diarios de soldados, Stahel ofrece una nueva visión de la batalla por Moscú, que amenazó con desencadenar el desastre de Alemania en el Este incluso antes de la llegada de la ofensiva de invierno soviética.

Ficha:

Título: Moscú 1941. La batalla por la capital soviética.

Editorial: Platea

Autor: David Stahell

Nº páginas: 412.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.