Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Vichy

La derrota que Alemania infligió a Francia en 1940 constituyó la mayor catástrofe militar de toda su historia. Pero su Marina de guerra, la cuarta más poderosa del mundo a finales de los años 30 del siglo XX, que había combatido con eficacia contra alemanes e italianos, no fue vencida por ellos.

Una vez que la Asamblea Nacional otorgó plenos poderes a Pétain, la Marina de Guerra se mantuvo leal al viejo mariscal y la compleja situación que atravesaba Francia hizo que se viera envuelta en nuevas acciones navales, que se desarrollaron en los más diversos teatros de operaciones. Así, hubo de enfrentarse a sus antiguos aliados británicos en los sangrientos combates de Mers el Kébir, Dakar, Yibuti, Diego Suárez, Beirut, Argel o Casablanca, o a la Marina Real thailandesa en las remotas aguas de Koh Chang. Tuvo que mantener el vínculo marítimo entre la metrópoli y el imperio colonial y atravesó situaciones extraordinarias en las Antillas, en Alejandría o en la propia Francia. Durante la II Guerra Mundial, la Marina de Guerra de Vichy protagonizó hechos relevantes que hoy no son todo lo conocidos que debieran, pretendiendo este libro sacarlos a la luz.

Ficha:                                                                        

Título: La Marina de Vichy

Editorial: Actas

Autor: Joaquín Ruíz Díez del Corral

Nº de páginas: 270


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.