Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Franco frente a Hitler

Las cartas secretas e inéditas con Hitler y Mussolini. Durante la Segunda Guerra Mundial, el rol estratégico y diplomático de la España franquista resultó fundamental para el desarrollo y desenlace del conflicto en Europa.

Este libro relata, a través de la correspondencia secreta e inédita de Franco con Hitler, Mussolini, Roosevelt, el papa y el ministro español de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Suñer, entre otros, las negociaciones y presiones para implicar a España en la guerra a favor de los Aliados o del Eje.

Una narración que proyecta datos e informaciones hasta la fecha desconocidas sobre los planes de invasión de la península, la disposición de recursos estratégicos o el poder de la diplomacia entre otros muchos aspectos, y que, en definitiva, arroja luz sobre la guerra más terrible del siglo XX en la que España desempeñó un papel mucho más importante del que habitualmente se cree.

La actitud de España durante la Segunda Guerra Mundial solo podrá ser comprendida si se tiene en cuenta que para el gobierno y para muchos españoles que no eran en modo alguno nacionalistas extremos ni partidarios del Eje, Rusia, y no Alemania, era el auténtico enemigo del mundo civilizado. (A J. T)

Ficha:

Título: Franco frente a Hitler. La historia no contada de España durante la Segunda Guerra Mundial

Editorial: La esfera de los libros

Autor: Luis E. Togores

Nº páginas: 457


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.