Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cuerpo de Ingenieros de la Armada

El actual Cuerpo de Ingenieros de la Armada procede del Cuerpo de Ingenieros de Marina, creado en el año 1770; del Real Cuerpo de Artillería de Marina, nacido en 1763; y de la integración, a partir del año 1956, de oficiales del Cuerpo General y del Cuerpo de Máquinas de la Armada con titulación previa en Ingeniería de Electricidad o Electrónica.

El Cuerpo de Ingenieros de Marina y el Real Cuerpo de Artillería de Marina tuvieron su propia evolución histórica hasta el año 1967 cuando sus sucesores se integraron en el Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

En este libro –formado por quince capítulos, dos apéndices sobre la evolución de la Construcción Naval en España, un anexo con las biografías de varios ingenieros, otro con los Escalafones del Cuerpo y otro con los Jefes del Cuerpo desde su creación– se desarrolla el devenir de cada Cuerpo a través de los acontecimientos de la propia historia de España hasta el año 2020, cuando se celebró el 250 aniversario de la firma que el rey Carlos III estampó el 10 de octubre de 1770 en la «Ordenanza de Su Majestad para el establecimiento del Cuerpo de Ingenieros de Marina».

Ficha:

Título: Cuerpo de Ingenieros de la Armada

Autor: Agustín E. González Morales. Antonio J. González García.

Editorial: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.

Nº de páginas: 336


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.