Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Código de conducta del Infante de Marina

El Cuerpo de Infantería de Marina representa un aspecto singular para la Armada, pues su reconocimiento como Cuerpo específico da cabida orgánica legal a una realidad histórica. Cuando nos referimos a la Infantería de Marina acostumbramos a añadir “la más antigua del mundo”.

Al constituir un cuerpo de la Armada, el criterio general que otorga a los Cuerpos Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y de la Armada el cometido principal de la preparación y empleo de la Fuerza y del Apoyo a la Fuerza, se extiende al Cuerpo de Infantería de Marina para dar respuesta a los requerimientos específicos de la Armada y por ende de las Fuerzas Armadas.
Si en la España del siglo XVI la respuesta a los desafíos del entorno dio lugar al nacimiento en la Armada del Cuerpo de Infantería de Marina, en la actualidad, ante un contexto estratégico caracterizado por la complejidad, la incertidumbre y la constante necesidad de adaptación, es preciso contar con fuerzas navales flexibles, expedicionarias, tecnológicamente avanzadas y capaces de responder a un amplio espectro de situaciones. Características exigentes de la Armada de hoy, a las que el Cuerpo de Infantería de Marina contribuye de forma indiscutible.

Ficha:
Título: Código de conducta del Infante de Marina
Autor: Comandancia General de la Infantería de Marina
Editorial: Ministerio de Defensa
Nº de páginas: 116


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.