Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cazador de panzers

Al día siguiente de que Vasiliy Krysov se graduase en la escuela  secundaria, 22 de junio de 1941, Alemania atacó a la Unión Soviética y provocó una guerra de dimensiones y crueldad sin parangón. Durante los tres años siguientes, Krysov luchó contra los panzer alemanes como comandante de carros de combate en algunos de los enfrentamientos de blindados más intensos y destructivos de la historia –incluidos los de Stalingrado, Kursk, Kiev y Königsberg. Ésta que tiene el lector en sus manos es la insólita historia de su guerra.

Como comandante de un carro pesado KV-1S, de cañones autopropulsados SU-122 y SU-85, y de un T-34/85, avanzó hacia el oeste participando en una serie de ofensivas a través de Rusia, Ucrania y Polonia contra un enemigo hábil y extremadamente peligroso aún a la defensiva. La crueldad de esta prolongada y dura campaña es vívidamente descrita en su amena narrativa, al igual que la magnitud y complejidad de los combates.

De forma honesta y con una memoria extraordinariamente lúcida, Krysov describe los combates contra los carros Tiger y Panther alemanes. Resultó herido en cuatro ocasiones y vio morir tanto a miembros de su tripulación como a superiores, pero el destino quiso que él viviese para dejarnos su experiencia de combate. Estas memorias ofrecen una visión cautivadora y absorbente de la realidad de la guerra acorazada en el Frente del Este.

Ficha:

Titulo: Cazador de Panzers, Vasily Krysov

Editorial: Ediciones Salamina

Autor: Vasiliy Krysov

Nº de páginas: 348


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.