Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los aviones aliados de Alemania en el frente del Este

Cuando se habla de la campaña aérea en el frente del Este, durante la Segunda Guerra Mundial, siempre suele mencionarse a los soviéticos, por un lado, y a los alemanes, por otro.

Sin embargo, junto a los aviones y pilotos de la Luftwaffe pelearon otros pertenecientes a los países que se embarcaron en esa aventura al lado del III Reich: Italia, Hungría, Rumanía, Finlandia, Croacia y Eslovaquia. Tampoco faltaron los de algunos Estados que, sin haberle declarado Ia guerra a la URSS, se sumaron al esfuerzo bélico alemán como fue el caso de España y, centrándose en Ia defensa de su propio espacio aéreo, de Bulgaria. Además, pilotos de los países bálticos combatieron en el seno de Ia Luftwaffe formando, en ocasiones, unidades homogéneas e incluso rusos anticomunistas se integraron en el 1º Ostfliegerstaffel volando en aviones capturados al Ejército Rojo. Echemos un vistazo a algunos de los modelos que emplearon estas fuerzas de la mano del ilustrador húngaro János Hangya, un gran especialista en Ia materia.

Foto de portada: Un monoplano JAR 80 de Ia Real Fuerza Aérea Rumana.

foto: Un biplano Avia B-534 de Ia Fuerza Aérea Eslovaca.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.