Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

UVision exhibe, por primera vez en América Latina, su gama de sistemas letales de municiones merodeadoras

Pionero a nivel mundial en sistemas merodeadores letales y de alta precisión, la empresa israelí presenta  en LAAD 2019 - por primera vez en América Latina - sus productos tácticos HERO. El Hero-30, liviano y transportable en una mochila, es el más pequeño integrante de esa familia y apto para la guerra asimétrica contra grupos guerrilleros fuertemente armados; por su parte, el Hero-120, el integrante más grande de los sistemas HERO de corto alcance, está concebido  para un merodeo más prolongado y con ojiva mejorada para misiones contra vehículos blindados, incluidos tanques y contra fortificaciones.

UVision muestra asimismo en la exposición el sistema de entrenamiento  para operadores de Hero, que permite ensayar antes de la misión y capacitar a las fuerzas combatientes.  Transportable en mochila, el Hero-30 es el sistema más pequeño de la familia UVision de sistemas merodeadores inteligentes. Desplegable en cuestión de minutos, con 30 minutos de autonomía y un alcance de hasta 40 km, es ideal contra blancos móviles como vehículos ligeros, embarcaciones rápidas y personas desmontadas. Con un peso de sólo 3,5 kg, incluida una ojiva de 0,5 kg, permite a una fuerza de vanguardia bajo ataque reaccionar inmediatamente y, sin exponerse, reconocer la amenaza desde lo alto y atacar con alta precisión, cerrando el ciclo independientemente.

El Hero-120 es un sistema versátil para múltiples operaciones, con gran capacidad de penetración y tiempo de vuelo prolongado, que lleva una ojiva de 4,5 kg de alto impacto. El Hero-120 puede mantener un tiempo de vuelo prolongado, de 60 minutos, y es ideal para misiones contra tanques y otros vehículos de combate blindados, así como posiciones fortificadas y edificios. Su revolucionaria capacidad de merodeo de precisión y exactitud de ataque permite operar contra blancos móviles en zonas pobladas o lugares remotos con un mínimo de daños colaterales. El Hero-120 tiene  capacidades avanzadas de cancelación de la misión, es fácil de operar y ofrece múltiples opciones de lanzamiento.

El sistema de entrenamiento simulador de HERO proporciona una simulación de alta fidelidad del entorno y de la misión, y también capacidades de instrucción. Permite así a usuarios de todos los niveles entrenarse en una amplia gama de escenarios operacionales.  El sistema se basa en software propietario que se ejecuta en la unidad de control del operador ("Operator Control Unit" - OCU) de HERO. Incluye bases de datos para entrenamiento en 3D y fuerzas y objetos 3D generados por computadora. Su hardware de control utiliza datos reales de vuelo y de túnel de viento, así como piloto automático y navegación por cámara, reales de la munición de merodeo ("Loitering Munition" - LM), para crear un entorno realista. El simulador, basado en Windows, es totalmente compatible y está plenamente integrado con el sistema real de control de vuelo del piloto automático. Los modos de grabación y posorientación presentan a los estudiantes observaciones claras y constructivas. Se pueden añadir nuevas funciones a pedido que convierten al simulador de HERO en la herramienta ideal, tanto para entrenar operadores nuevos como para ensayos de la misión por las unidades en el terreno.

Desplegables desde aire, mar y tierra, los sistemas HERO pueden obtener inteligencia con una configuración ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), llevar a cabo ataques precisos con un mínimo de daños colaterales, ocuparse de objetivos móviles de todo tipo, y permitir la anulación y reasignación de determinados objetivos en caso de cancelarse la misión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.