Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Taurus y CBC presentan en LAAD el revolver RT44 H Magnum, los fusiles T4 y nuevas municiones

Taurus Armas, fabricante brasileño de armas de fuego con 80 años de trayectoria, presenta en la LAAD 2019  sus lanzamientos más recientes, que incluyen los fusiles T4 calibre 5.56 y la pistola Striker modelo TS9, en calibre 9mm. También promocionará el revólver RT44H, elegido por los editores y el equipo de American Hunter, de NRA Publications, como el American Hunter Handgun of the Year 2019, uno de los mayores premios internacionales del sector.

El presidente de Taurus y vicepresidente Comercial y de Relaciones Institucionales de la Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC), Salesio Nuhs -la mayor accionista de Taurus y fabricante de municiones en Brasil- subraya que Taurus concentró la producción nacional en São Leopoldo, urbe ubicada en el entorno del  gran Porto Alegre, para ganar competitividad y eficiencia en la gestión industrial. La empresa también está expandiendo la producción en Estados Unidos, donde inició las obras de una nueva fábrica que se inaugurará en 2020.

 "La acción forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo en el mercado norteamericano y tiene como objetivo transferir las operaciones de nuestra subsidiaria en Miami a Bainbridge, Georgia. La nueva unidad fabril cuenta con una inversión combinada de otros 42 millones de dólares en infraestructura, operaciones y beneficios fiscales y es 100% subsidiado por el estado de Georgia. La nueva fábrica posibilitará para la compañía un incremento en la producción local de más del 50% ", dice Nuhs.

CBC planea el lanzamiento en 2019 de más de 20 productos, abarcando novedades orientadas al mercado militar, además de municiones y cartuchos para armas cortas y largas de uso civil, deportivo y policial. "En la última década CBC invirtió en Brasil más de 100 millones de dólares en modernización y ampliación de la capacidad productiva. Para los próximos años, CBC continuará creciendo y generando empleos con inversiones de 60 millones de dólares en nuestro país ", afirma el ejecutivo.

En LAAD 2019, CBC destaca una serie de municiones innovadoras, desarrolladas con tecnología propia. En la cartera se presentarán las municiones en medios calibres, 30x173mm y 40x53mm, y para fusiles y ametralladoras. También en municiones para pistolas se lanza en la feria la del calibre 10mm, de alta energía, destinada a defensa y deporte, además de la Pump CBC Military 3.0, que fue la primera escopeta de calibre 12 homologada por el Ejército Brasileño como Material de Empleo Militar (MEM), con nueva ingeniería de proyecto que resulta en un arma específica para uso militar y policial.

El presidente de Taurus y vicepresidente Comercial y de Relaciones Institucionales de  CBC comenta asimismo la posible influencia del nuevo decreto de posesión y las especulaciones sobre el porte de armas en los negocios de las dos empresas. "Con cambios en la reglamentación para adquisición de armas, creemos que habrá un aumento de la demanda de los ciudadanos brasileños por armas de fuego y municiones para legítima defensa, protección de la familia y de la propiedad. La mayoría de la población desconocía esa posibilidad de compra y ahora está entendiendo que puede adquirirlas siguiendo las exigencias legales ".

 "CBC y Taurus tienen una capacidad de producción muy superior a la demanda brasileña, aunque ésta pueda doblarse de tamaño, creemos en esta nueva fase de Brasil y vamos a atender toda la demanda nacional con prioridad", afirma. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: entrenamiento  policial con Taurus T-4.

·Revolver Taurus Magnum


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.