Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistema anti drone y radares de IACIT

IACIT, empresa brasileña, coparticipada por Elta, especializada en el desarrollo de productos y servicios de alta tecnología en las áreas de Defensa, Seguridad Pública, CNS / ATM, Guerra Electrónica, Telemetría y Meteorología, promociona en  LAAD sus soluciones tecnológicas. En las áreas de Defensa y Seguridad, IACIT posee dos soluciones exclusivas - el DRONEBlocker en las versiones civil (0200) y militar (0100) y el Radar OTH 0100. El DRONEBlocker es un bloqueador de drones, capaz de proteger grandes perímetros contra la amenaza de  sistemas aéreos no tripulados, garantizando la seguridad de instalaciones críticas y de áreas que cuentan con gran aglomeración de personas. La solución de la IACIT opera con gran eficiencia, incluso contra la presencia de varios drones en un mismo espacio y tiempo.

Respecto al radar OTH 0100 está concebido para  la protección de las fronteras marítimas. En el sur del país, muy próximo a la frontera uruguaya, el radar OTH 0100 identifica embarcaciones localizadas a más de 200 millas náuticas de la costa, detectando, incluso, las embarcaciones que no transmiten señal de AIS, conocidas como embarcaciones "no cooperativas". La empresa tiene la capacidad de desarrollar otras soluciones que requieren la identificación de señales interferentes. En escenarios de guerra, se puede usar para identificar dónde están tropas y equipos enemigos. En el área de seguridad pública, por ejemplo, se pueden combatir sistemas que interfieren en la señal de GPS y de celulares, usados por bandas de robo de cargas.

En el área de navegación aérea, la IACIT cuenta con el software RouteCAST y NeuralCAST, para la detección y previsión meteorológica respectivamente, orientados a garantizar más seguridad en el tráfico aéreo. También en esta área, la empresa ha desarrollado y está instalando 33 sistemas de DME 0200 (Distance Measuring Equipment), un sistema de ayuda a la navegación aérea, que se utiliza del principio de la triangulación para determinar la posición de una aeronave, con un nivel de exactitud adecuado para que se ofrezca navegación PBN (Performance Based Navigation).

Con gran know how en el área meteorológica, IACIT llega a  LAAD con el SCCE 0100, un sistema que elimina interferencias electromagnéticas en los radares meteorológicos, aumentando la confiabilidad para uso de los datos en el Sistema de Tiempo Severo Convectivo, cuya función es identificar eventos meteorológicos severos, que puedan comprometer la seguridad de los vuelos. La empresa también está especializada en la fabricación y mantenimiento de Radares Meteorológicos, acumulando gran experiencia y conocimiento técnico en el área.

IACIT es la única empresa brasileña fabricante de ayudas a la navegación aérea, de radares meteorológicos, Oceánicos,  para Vigilancia Marítima - OTH, sistemas de telemetría y tele -comandos y equipos y soluciones de contramedida electrónica aplicadas a la seguridad pública y defensa, con una estructura de ingeniería certificada para el desarrollo de soluciones tecnológicas complejas tanto para hardware como para software, habiendo lanzado recientemente productos meteorológicos de software basados en redes neuronales artificiales (RNA) para aplicación en la gestión del tráfico aéreo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.